Luego de dos años de exitosa operación como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), que vio quintuplicar su base de usuarios y convertirse en una de las cuentas digitales líderes en México, Mercado Pago iniciará el proceso con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar formalmente como una Institución de Banca Múltiple.

“Hoy ofrecemos servicios similares a los de la banca tradicional de manera digital, inclusiva y eficiente. Nuestros millones de usuarios nos ven como su banco digital. Ahora queremos formalizar esto y convertirnos en el banco 100% digital más grande de México”, afirmó Pedro Rivas, Gerente General de Mercado Pago.

Actualmente Mercado Pago ofrece tarjetas de débito Mastercard y tarjetas de crédito Visa, brinda tasas de rendimiento diarias sobre el saldo disponible en la cuenta digital y ofrece préstamos personales y financiamiento para Pymes. Además, cuenta con las más amplias opciones para recibir dinero del exterior. También ofrece recargas para la tarjeta y etiqueta de movilidad CDMX, así como la opción de contratar seguros de vida y accidentes personales.

Además, cuenta con una extensa red para digitalizar efectivo, con más de 10.000 establecimientos asociados para depósitos y retiros, lo cual es crucial en un país con un alto uso de efectivo. La obtención de la licencia bancaria mejorará y fortalecerá esta oferta.

“Nacimos con la misión de democratizar los servicios financieros y, si bien hemos avanzado, queremos evolucionar para tener un mayor impacto en el sistema bancario digital de México. Estamos entusiasmados de iniciar este proceso con los reguladores porque tenemos la infraestructura tecnológica para llegar a donde la banca tradicional no podía antes y ampliar nuestro alcance para ofrecer productos más innovadores y accesibles. “La banca debe ser accesible para todos y aspiramos a convertirnos en el banco digital de todos los mexicanos”, agregó Rivas, quien lleva dos años liderando Mercado Pago en el país.

Ya comenzaron las reuniones con los reguladores y en los próximos meses representantes de Mercado Pago presentarán formalmente la solicitud. El proceso no afectará la operación actual de la cuenta digital y los usuarios seguirán disfrutando de los beneficios y seguridad de tener su dinero en Mercado Pago. La compañía incluso está preparando nuevos lanzamientos y mejoras en muchos de sus productos actuales.

Artículo anteriorTelecom Argentina y Brasil TecPar unen esfuerzos frente a las inundaciones en Río Grande do Sul
Artículo siguienteNatalia Aruguete y la nueva polarización