MASORANGE, el operador más grande de España por número de clientes, continúa con sus planes para llevar la mejor conectividad móvil a todos los territorios.

Para conseguirlo, MASORANGE ha impulsado la extensión de su red 5G en 2024, de forma que ya son 3.530 los municipios que pueden navegar a la mayor velocidad móvil en España y aprovechar de todas ventajas que proporciona esta tecnología en materia de velocidad, ultra baja latencia y objetos conectados. Casi el 50% de las poblaciones españolas puede, por tanto, disfrutar ya de la conectividad móvil más avanzada gracias a MASORANGE.

Los planes de la compañía pasan por continuar con estos despliegues y cubrir con su infraestructura de quinta generación casi 3.700 municipios a finales de este año (frente a los casi 2.600 con los que terminó 2023). En la actualidad, MASORANGE alcanza ya al 86% de la población española con su red 5G.

MASORANGE proyecta, asimismo, que a finales de 2024 estén conectados con 5G prácticamente el 100% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes (unas 750 localidades), que es donde se concentra alrededor del 80% de la población del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La compañía quiere jugar un importante papel dinamizador con el fin de que esta tecnología sea accesible para todos los ciudadanos, tanto si residen o trabajan en áreas urbanas como si lo hacen en el entorno rural. Por ello, en sus planes de despliegue para este año prevé llegar con su red de quinta generación a más de 2.400 municipios de menos de 5.000 habitantes, de los que más de la mitad son poblaciones con menos de 1.000 residentes.

Líder en la banda 700 MHz, fundamental para reducir la brecha digital en España

Con una red cercana a los 9.800 sites de 700 MHz, MASORANGE es el operador líder en despliegue de nodos en dicha banda, esencial para reducir la brecha digital territorial en España y contribuir así a repoblar la llamada “España vaciada” y reducir la brecha digital.

Del total de nodos de 700MHz con los que cuenta la compañía en la actualidad, cerca de 5.500 se distribuyen en unas 2.500 localidades de menos de 50.000 habitantes. Asimismo, también se benefician de esta red móvil alrededor de 600 pequeños pueblos y aldeas donde viven menos de 1.000 personas.

Cabe señalar, que la banda de 700 MHz ofrece entre sus ventajas:
-Mejor cobertura en interiores.
-Mayor alcance (ideal para cubrir áreas extensas con baja densidad de población, como las zonas rurales).
-Complementa la banda de 3.5GHz, cuyo despliegue en poblaciones de más de 500.000 habitantes es coliderado por MASORANGE.

Artículo anteriorLanzan empresa digital para impulsar el negocio de APIs en operadores telcos
Artículo siguientePalo y a la bolsa