Internet Services S.A., proveedor de servicios de Internet de banda ancha y TV con operación en diferentes ciudades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, informa que habiendo agotado las instancias administrativas y de diálogo en el ámbito municipal, ha presentado en el día de la fecha una demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción ante la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Contencioso Administrativo y Familia de San Francisco, solicitando al Poder Judicial declare la nulidad de las actuaciones administrativas que impiden el tendido de la nueva red y obligue a la Municipalidad de San Francisco a que otorgue la habilitación a los fines de ejecutar las obras de tendido de fibra óptica (FTTH) dentro del tejido de la Ciudad de San Francisco por vía aérea.

Con número de expediente #803591, la demanda se presentó en el día de la fecha ante la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Contencioso Administrativo y Familia de San Francisco, integrada por los jueces DR. MARIO Claudio PERRACHIONE, DR. HORACIO E. VANZETTI y DRA. ANALIA GRIBOFF de Imahorn; Secretaria única a cargo del Dr. EMILIO J. CORNAGLIA.

En los fundamentos de la presentación judicial, Internet Services S.A. detalla el derrotero que ha debido sortear en los últimos años como consecuencia del actuar malicioso de la municipalidad, que ha demostrado la mala fe de su actuación a través de las interminables e inauditas trabas que interpuso a la intención de la empresa de avanzar lícitamente en el tendido de la red de fibra óptica al hogar (FFTH) que habilitaría a la población en su conjunto a librarse del monopolio del único proveedor que cuenta con una red FTTH en gran parte de la ciudad.

“Dándole la espalda a las necesidades de sus habitantes, a lo largo de estos 8 años los diferentes interlocutores, tanto del Municipio como del Consejo Deliberante, se han mantenido llamativamente firmes en la intención de proteger indebidamente los intereses de una empresa privada, bloqueando el ingreso de nuevas redes a la ciudad y convirtiendo a sus ciudadanos en rehenes de la voluntad del único proveedor con infraestructura de fibra óptica en gran parte de la ciudad”, sostuvo Patricio Seoane, Gerente General de Internet Services S.A.

Atento a los antecedentes, la demanda presentada por la empresa solicita se dicte con carácter de cautelar la suspensión de los efectos de los actos administrativos del Municipio hasta la integral tramitación del proceso judicial, habida cuenta que la inversión efectuada por Internet Services S.A. en la ciudad se ve truncada por la mera voluntad de los funcionarios municipales, quienes han dictado diversos actos administrativos utilizando de manera desmedida el poder que sus cargos le otorgan a los fines de beneficiar los intereses de una empresa prestataria de los mismos servicios que ofrece Internet Services S.A.

Previo a la presentación de la demanda, la compañía ha puesto en conocimiento de esta situación a Claudio Ambrosini y Gustavo López, Presidente y Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública de la Nación, a Luis Alberto Vázquez Broqua, Vicepresidente de la Agencia de Conectividad Córdoba (ACC), y otros organismos provinciales y nacionales, sin que al momento ninguno haya tomado cartas en el asunto.

Artículo anteriorCNV: «Nos interesa que el mercado cripto crezca, pero de la forma más transparente posible»
Artículo siguienteLa cámara de Internet alerta sobre los municipios que frenan el despliegue de fibra óptica