Millennial de pura cepa, Astrid Mirkin es la gerenta General de Rappi Argentina, una de las empresas que montada en las telecomunicaciones y la conectividad, siguió generando empleo y servicios.

Mirkin fue formalmente designada en esta posición en marzo pasado, pero ya se sabía desde fines de 2020 que iba a estar a cargo de la operación en Argentina con un claro objetivo: expandir y consolidar el modelo de negocios.

La licenciada en Publicidad egresada de la Universidad de Palermo (UP), vivió en México y en Nueva York.

Esta última ciudad es su favorita en mundo. Desde allí trabajó en Google hasta el 2019, cuando migró a Uber en Argentina como directora de ventas, para finalmente ingresar a Rappi.

A lo largo de su trayectoria, y no desde que es gerenta, Mirkin institucionalizó la sororidad, con participación activa en grupos de diversidad e inclusión como Latinx, Women@ y es mentora de mujeres emprendedoras.

Cuentan que su estilo de trabajo es esencialmente en equipo, y que dedica mucho tiempo en los procesos de selección, porque valora la confianza en las personas con las que trabaja cotidianamente y en quienes delega actividades.

Fanática de la cocina y catadora de vinos, Mirkin disfruta del yoga y de los podcast sobre astrología. 

Completa su actividad física con spinning y running. Y se autopercibe como «flexitariana» … o sea que elije en su gran mayoría alimentos de tipo vegetariano pero no al 100%.

Cuentan quienes la rodean que ni en cuarentena abandonó los zapatos de taco aguja, y que en las últimas semanas terminó de leer los 14 cuadernos de Juan Skiar.

Entre sus libros favoritos figuran La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, Ser feliz era esto de Eduardo Sacheri y Tokio Blues de Haruki Murakami.

Esta mujer empresaria que suele decir «hay que distinguir lo urgente de lo importante», es de las que disfrutan un tiempo de descanso en la playa. 

Una gerenta que en TelcosMedia consideramos que vale la pena conocer.  

Artículo anteriorSandra D´Agostino y el valor de las TIC en el plan de vacunación
Artículo siguienteUn poco más…
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.