Turovelsky es General Manager Viacom CBS Southern Cone y Senior VP de Contenidos Globales.

Se autodefine como «no cholulo», auqnue tiene una parva de imágenes con celebrities del mundo del espectáculo, algunas de las cuales compartió en una nota de la Revista Gente.

“Yo tengo muchas fotos con estrellas del cine, sobre todo de afuera. Y es que soy muy fanático: me sé los nombres de los actores principales y también de los secundarios. Algunos me preguntan, ¿cómo te acordás de tal o cual? Es que más que considerarme yo un cholulo, siento que ellos son un imán y generan un magnetismo que, para mí, tiene que ver con la admiración, publicó.

Su trayectoria quedará marcada por este tiempo de pandemia, desafiante para los productores de contenido que compiten para captar la atención de las personas, en tiempos de inviables actividades en el exterior.

Gusta de la náutica, aunque no sabemos si la practica, y es padre de cuatro, según nos han contado.

En 1996 ingresó a Telefe, para producir y desarrollar contenidos. Formó parte de RGB Entertainment, donde estuvo a cargo de la Dirección de Contenidos con responsabilidad por el desarrollo, producción y programación de contenidos en países como Brasil, Chile, Panamá y Argentina.

Regresó a Telefé como Gerente de Programación y Adquisiciones, en el año 2012.

Cuando ViacomCBS compró Telefé, en el año 2016, se convierte en co-líder de Viacom Cono Sur, tarea que desarrolla junto a Guillermo Campanini, COO de Viacom Cono Sur.

Un año y medio más tarde, en 2018 asumió nuevas responsabilidades con la creación del Viacom International Studios (VIS), unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos de ViacomCBS para todo el mundo.

«Tiene la humildad de los grandes. Algo que aprendió de los Yankelevich», aseguraron quienes lo conocen.

En su rol de SVP, reporta de manera directa a Juan “JC” Acosta, vicepresidente ejecutivo y COO de Viacom International Media Networks Américas (VIMN).

Ha trabajado como productor ejecutivo en proyectos como “Popstars” o ”The Amazin Race”; e insignias más cercanas como el show de Susana Giménez, «Floricienta», «Casi Ángeles» y «Chiquititas», entre otras.

Turovelzky produjo en dos oportunidades para Argentina la transmisión de los Premios Oscar desde Los Ángeles.

Es Técnico en Medios de Comunicación, especializado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte Publicitario, egresado de la UBA en el año 2000.

En tiempos de convergencia y pandemia, sostuvo que «Hay tres platitos que no se pueden caer: uno es mantener el liderazgo de todas nuestras plataformas; otra es mantener y seguir incrementando los ingresos; y la tercera es mantener el ajuste en cada una de las líneas».

«Es cierto que el consumo ha cambiado y no nos sentamos todos a las 22:30 a comer y ver el programa, pero sí todos sabemos del contenido. Y así como alguien lo ve en YouTube o se entera por las redes sociales, el contenido es el que lo atraviesa todo. Cuando tenés un contenido tan poderoso que atraviesa cualquier plataforma, nosotros logramos el objetivo porque estamos llegando a todos los lugares» , dijo en una de las muchas entrevistas que brindó en los últimos meses, atado al éxito de Masterchef.

Otra iniciativa que tiene su atención en PlutoTV, una plataforma online y gratuita que combina más de 50 canales de transmisión continua con contenido on demand. «Lo que los caracteriza es que son curados y se monetiza a través de publicidad tradicional con microcortes».

Pero de todos sus dichos, rescato especialmente que «Lejos está la televisión de estar muerta. Es por excelencia el medio para llegar a la mayor cantidad de masas».

Artículo anteriorEnacom irá a la Corte por suspensión de parte del DNU 690
Artículo siguienteGustavo López tras el fallo de la cámara de casación
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.