Amazon (AMZN.O), y la firma de telecomunicaciones Vrio lanzarán conjuntamente un servicio de Internet satelital en siete países de América del Sur, dijeron ambas partes el jueves, lo que las colocará en competencia directa con Starlink de Elon Musk, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Vrio, la firma estadounidense que administra la filial latinoamericana de DirecTV y Sky Brasil, ofrecerá el servicio a clientes en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.

«Creemos que la oportunidad es enorme», dijo a Reuters Lucas Werthein, vicepresidente de Vrio.

El Proyecto Kuiper de Amazon, iniciado por un ex empleado de Starlink, proporcionará Internet utilizando satélites en lo que se conoce como órbita terrestre baja.

«Alrededor de 200 millones de personas en la región tienen acceso deficiente, escaso o nulo a Internet», afirmó Werthein, citando estimaciones del Banco Mundial. «Si a eso le sumamos el terreno geográfico y, por supuesto, un continente que tiene desafíos a la hora de realizar grandes inversiones en  infraestructura».

El servicio entrará en funcionamiento a mediados de 2025, comenzando en Argentina, según el plan de lanzamiento del Proyecto Kuiper.

El Proyecto Kuiper delineará su plan en los próximos meses para colocar 3.236 satélites en el cielo, dijo el director de desarrollo de negocios latinoamericanos de la firma, Bruno Henriques.

Amazon dijo en 2019 que planeaba invertir 10 mil millones de dólares en el proyecto.

«Nuestro objetivo es que todos los clientes, ya sea que vivan en áreas urbanas, suburbanas o rurales, tengan el mismo nivel de acceso a banda ancha», dijo Henriques.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorCobertura 5G en España alcanza el 92% tras subir casi 19 puntos en las zonas rurales
Artículo siguienteEl icónico medio deportivo El Gráfico incursiona en el streaming