BGH Tech Partner, la unidad de negocios del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas, anunció el lanzamiento de un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica que llevará conectividad de alta velocidad a las escuelas de la Provincia de Jujuy y garantizar así que los estudiantes tengan acceso a la educación digital necesaria para enfrentar los desafíos del futuro.

El alcance del acuerdo comercial, firmado por el Ministerio de Educación de la provincia y BGH Tech Partner, es por la provisión, instalación y puesta en marcha más la totalidad de medios materiales y recursos humanos para asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura y el equipamiento a ser instalado para brindar acceso a internet a las escuelas de la provincia Jujuy.

“El despliegue de estos 700km de fibra óptica asegurará una conexión estable y rápida, esencial para el acceso a recursos educativos en línea, plataformas de aprendizaje, soluciones de gestión educativa y comunicación virtual”, comentó Edgardo Nesossi, VP Sector Público BGH Tech Partner.

Este proyecto impactará positivamente a más de 350 escuelas, distribuidas en 135 localidades a lo largo de todo el territorio de la provincia, beneficiando a miles de estudiantes y al personal educativo. “Si sumamos las redes ya existentes, gracias a esta nueva inversión que hace la provincia, se proporcionará un 89% de conectividad en todo el territorio”, agregó Nesossi.

Por su parte, la Ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano celebró: “poder concretar el acuerdo para la construcción y puesta en marcha de la red que va permitir la ansiada conectividad en todos los edificios educativos de Jujuy”.

“La conectividad en las escuelas sirve para acompañar las estrategias educativas que se vienen implementando como el programa de alfabetización, el seguimiento y acompañamiento de los estudiantes en actividades pedagógicas, además de permitir que las instituciones y los equipos de gestión estén en contacto”, detalló Serrano.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura tecnológica de las escuelas, sino que también mejora la administración de los recursos educativos y promueve la inclusión digital, asegurando que todos los estudiantes, independientemente de su ubicación o situación socioeconómica, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Con esta obra se garantiza que ninguna escuela, por más remota que sea, se quede atrás en la era digital.

Artículo anteriorEl mercado mayorista se reacomoda: Silica Networks adquirió Internexa en Argentina
Artículo siguienteTelcos buscan bloquear el restablecimiento de las reglas de neutralidad de la red en EE. UU.