Ante la devastadora situación causada por las inundaciones en Río Grande do Sul, Brasil, las empresas Brasil TecPar y Telecom Argentina unieron sus esfuerzos para asegurar los servicios de comunicaciones en las comunidades y prestar ayuda a la población afectada.

En un acuerdo inédito de cooperación internacional, ambas compañías están trabajando juntas para proporcionar acceso a Internet de emergencia en una amplia zona del sur de Brasil. La iniciativa consiste en interconectar inicialmente las ciudades de Santo Tomé y São Borja en Río Grande do Sul, permitiendo que las comunidades afectadas de toda la región fronteriza tengan acceso a servicios vitales durante esta crisis climática.

El Co-CEO de Brasil TecPar, Magnum Foletto, expresó: «Estamos enfrentando una tragedia sin precedentes en Río Grande do Sul. Establecimos acuerdos con nuestras empresas colegas aquí en Brasil para restaurar las conexiones afectadas. Ahora estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo y la rápida respuesta de nuestros hermanos de Telecom Argentina».

Por su parte, el CTO de Telecom Argentina, Miguel Fernandez, declaró: «Esta colaboración entre nuestras empresas durante esta coyuntura crítica posibilita el fortalecimiento de los servicios de Internet en Brasil y en Argentina y nos muestra el camino para que los servicios de telecomunicaciones sigan siendo el motor del crecimiento de nuestros pueblos».

Con esta asociación, Brasil TecPar, compañía que está entre las 10 más competitivas en banda ancha fija del mercado brasileño  y Telecom Argentina demuestran su compromiso con la responsabilidad social y la solidaridad internacional. La colaboración no solo refuerza la infraestructura de telecomunicaciones en un momento crítico, sino que también establece un precedente para futuras acciones conjuntas en situaciones de emergencia. Ambas empresas continuarán monitoreando la situación de cerca y trabajando para garantizar que las comunidades afectadas reciban el apoyo necesario para superar esta crisis.

Artículo anteriorGobierno de España alcanza participación del 10% en Telefónica
Artículo siguienteMercado Pago busca convertirse formalmente en banco en México