La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha alcanzado el 10% del capital social de Telefónica S.A. y culmina así la operación de compra ordenada por el Consejo de Ministros. La Sociedad Estatal ha adquirido un total de 567.016.155 acciones, con un precio medio de 4,0295 euros por acción. A esta cantidad hay que sumar 541 acciones que SEPI ya tenía en cartera y que elevan el número total a 567.016.696.

Con esta participación, el Estado Español cumple la iniciativa impulsada para proteger a la empresa de telecomunicaciones de la entrada de la firma saudí STC en su capital social.

La operación se ha llevado a cabo minimizando el impacto en la cotización y cumpliendo con las comunicaciones de participaciones significativas establecidas en la normativa de los mercados donde opera.

Telefónica es una de las principales compañías del país, líder en el sector de las telecomunicaciones y clave en otros ámbitos estratégicos. La empresa es determinante por sus capacidades industriales y áreas de conocimiento, ya que desarrolla actividades relevantes para la economía y el tejido productivo, incluyendo las relacionadas con la seguridad y la defensa.

Con vocación de permanencia, la participación de SEPI aporta una mayor estabilidad accionarial a la compañía para la consecución de sus objetivos y contribuye a la protección de sus capacidades estratégicas.

Artículo anteriorPerú: Mercado móvil supera las 41.9 millones de líneas al cierre del primer trimestre de 2024
Artículo siguienteTelecom Argentina y Brasil TecPar unen esfuerzos frente a las inundaciones en Río Grande do Sul