Los habitantes de la localidad de La Leonesa e Isla del Cerrito, en Chaco, y de Sierra de los Quinteros y Tuani, en La Rioja, tendrán la posibilidad de acceder a internet satelital provisto en el marco del programa nacional Mi Pueblo Conectado, informó la Agencia de Noticias Télam.

El programa, es llevado adelante por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete con una inversión de $1.100 millones para dar conectividad a los puntos del país que cuentan con acceso deficitario o nulo.

La iniciativa «nació con una impronta netamente federal y contempla llevar conectividad satelital de calidad a todas las provincias», remarcó la titular de esa secretaría, Micaela Sánchez Malcom.

«El objetivo es seguir trabajando en la reducción de brechas de acceso y de uso para poder garantizar conectividad para todas y todos los argentinos», dijo la funcionaria.

En concreto se instalaron un total de 10 antenas VSAT y 4 Access Point en las localidades de La Leonesa (Chaco), Isla del Cerrito (Chaco), Sierra de los Quinteros (La Rioja) y Tuani (La Rioja).

El plan de servicio contratado por Innovación Pública a través de Arsat por 12 meses para las localidades alcanzadas por Mi Pueblo Conectado será de 30 Megabits por segundo (mbps) de bajada, 3 Mbps de subida, con un consumo de 100 Gigabytes de tráfico.

Como parte de Mi Pueblo Conectado, la Secretaría de Innovación Pública ya giró más de $663 millones a 20 provincias para la adquisición de equipamiento tecnológico.

Las provincias elegidas son Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Cruz, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Jujuy.

Mi Pueblo Conectado es un programa federal que llevará conectividad satelital y recursos digitales a más de 370 localidades de la Argentina que cuentan con un acceso a internet deficitario o nulo con una inversión de más de $1.100 millones.

Fuente: Télam

Artículo anteriorEnrique Carrier y la fibra óptica
Artículo siguienteGoogle prueba una herramienta con IA para redactar noticias