Inicio Noticias Uber dejará de operar en Colombia en febrero

Uber dejará de operar en Colombia en febrero

34

Uber anunció el viernes su retiro de Colombia desde el 1 de febrero, después de que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó en diciembre suspender sus operaciones de transporte de pasajeros, en un fallo que la empresa calificó de “arbitrario”, informó la Agencia de Noticias Reuters.

De acuerdo con la entidad encargada de proteger la libre competencia y los derechos de los consumidores, Uber viola las normas que regulan el mercado.

“En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del 1 de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia”, dijo la empresa en un comunicado.

La decisión judicial de diciembre en contra de Uber fue producto de una demanda de una empresa de taxis que consideró que la aplicación tecnológica operaba sin cumplir los requisitos exigidos a las compañías de transporte público de pasajeros.

“Decisiones como esta responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”, aseguró Uber, que llegó hace seis años al país sudamericano y esta semana anunció su intención de demandar al país al considerar que viola un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

“Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, agregó la empresa que tiene registrados más de dos millones de usuarios y 88.000 conductores socios en el país.

Las empresas tecnológicas aseguran que las regulaciones de Colombia están desactualizadas y pueden amenazar el estatus del país como segundo destino más popular de la región para este tipo de inversión, después de Brasil.

En Colombia operan otras aplicaciones de transporte de pasajeros como Didi y Cabify.

Fuente: Reuters