Inicio Convergencia Sin nombres a la vista….

Sin nombres a la vista….

257

Así, como quien mira el horizonte, podemos decir que el fin de año se acerca sin definición de nombres a la vista para las áreas del Estado Nacional en materia de telecomunicaciones, medios, e informática…. mundo digital, que le dicen.

Eso sí, hoy el decreto 53 publicado en el Boletín Oficial acepta la renuncia de Guillermo Raúl Jenefes al directorio del Ente Nacional de Comunicaciones.

El decreto está firmado por el presidente Alberto Fernández y por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Esto nos deja en claro que 1.- AF y Cafiero saben que existe el Enacom. 2.- el armado del directorio está en curso, no está estancado, sino en movimiento dentro del movimiento…

Mientras tanto, en otro rincón de ciudad Gótica, la Mesa de Industria TIC, se reunió con cámaras del sector que nuclean a PyMEs y cooperativas que prestan servicios de comunicaciones y radiodifusión.

«Buscamos puntos en común», dijeron desde una de las tres grandes compañías… conscientes de que hay más diferencias que «cosas en común».

Sin embargo aseguran que «vamos a sacar un comunicado». Ok, por acá seguimos esperando…

Y como si esto fuera poco, para la palma de la mano de la persona que quiera enterarse…..si algo le faltaba a la licitación de frecuencias de espectro radioeléctrico de 450, hubo novedades judiciales.

En palabras de uno de los participantes de la licitación: «un escándalo».

La info dura dice que la jueza María Alejandra Biotti, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número 5, hizo lugar a un amparo pedido por la empresa SES Sistemas Electrónicos.

Y casualidades vengan a mi, la zona que debe volver a ofrecerse, es la que corresponde a Vaca Muerta y sus aledaños.

En el fallo deja sin efecto la resolución del Enacom y «ordenando a la demandada» o sea al Enacom » establecer una nueva fecha de presentación de ofertas en las áreas de servicios objeto del presente en el plazo de 30 días de quedar firme la presente».

El fallo es del 18 de diciembre y fue puesto en línea el 19 de diciembre, pero….. el problema es que no hay autoridades designadas formalmente en el Enacom y además… como dicen varios de los que ya tenían asignadas las frecuencias: «ya estamos trabajando e invirtiendo».

Artículo anteriorMario Cafiero
Artículo siguienteAcciones de Netflix con la mejor performance de la década
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.