Inicio Infraestructura Nueva infraestructura de red de Viacom con perfil sustentable

Nueva infraestructura de red de Viacom con perfil sustentable

109

VIACOM Cono Sur se convirtió en una nueva empresa certificada por el Programa Green IT de Furukawa Electric LatAm, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones. El programa Green IT tiene como objetivo racionalizar la utilización de recursos no-renovables. Esta solución sustentable permite cambiar los cables de cobre de generaciones anteriores, de cualquier marca, pueden incluso sercables de datos, cables de energía, o cables de telefonía, por nuevos productos Furukawa. Quienes participan son reconocidos con la entrega de un certificado de participación en el programa Green IT y de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Las renovaciones que se llevaron a cabo en VIACOM y que fueron merecedoras de la certificación, corresponden a la gestión de iluminación Led del Estudio 1 y elnuevo edificio corporativo, ambos ubicados en la localidad de Martínez, Buenos Aires, y en Canal 13 de la provincia de Santa Fe. Los proyectos duraron aproximadamente 3 meses y desplegaron nuevos tendidos de red Cat.6A y FO MM. La coordinación fue llevada a cabo con el área de Infraestructura Tecnológica de Viacom.

Un compromiso con el medioambiente

El trabajo codo a codo entre las empresas logró:

  • Reciclar 459 Kg de materiales de red.
  • Evitar que 230 Kg de materiales contaminados con metales pesados fuesen depositados en vertederos industriales.
  • Reducir la extracción de 43.605 Kg de mineral de cobre.
  • Reducir el consumo de 4.388 KWh, suficiente energía para abastecer a 29 residencias durante un mes.En Furukawa se tratan los residuos provenientes del descarte de productos de cableado estructurado, y se implementan los procedimientos específicos para reciclar los residuos generados en la planta de producción, ubicada en la localidad de Berazategui, Buenos Aires. Todos los residuos generados son acondicionados y guardados en recipientes, teniendo en cuenta sus características.

Furukawa mide, además, la trazabilidad de los insumos según la norma ISO 9001:2015 y el procedimiento específico de la empresa que determina las principales materias primas y los productos de reventa que necesitan trazabilidad.