Inicio Economía del Conocimiento Micaela Sánchez Malcolm

Micaela Sánchez Malcolm

588

Dentro del nuevo equipo en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, es la Secretaria de Innovación Pública, de quien depende la Subsecretaría TIC.

Sanchez Malcolm es una «excelente compañera de trabajo» con «predisposición a la resolución de problemas» según se desprende de los comentarios de ex jefes y/o compañeros tanto de sus inicios en su época de testing en el ministerio de Economía, como en el Consejo de la Magistratura.

Allí, en el Consejo de la Magistratura, su última posición antes del nombramiento, tuvo a su cargo la coordinación de los proyectos de la Secretaría de Innovación.

Podría cantar «se dice de mi» y entonces mencionar que «resuelve los problemas que se le presentan en forma proactiva y con celeridad» según sus compañeres de actividades.

Quienes la conocen bien destacan la energía y el empuje que pone en todo lo que hace. La definen como «Polifacética, curiosa, inquieta intelectualmente», algo que se desprende de los diferentes y múltiples roles que tuvo, a pesar de su juventud, en temas vinculados con el mundo de los medios y la tecnología de la información y las comunicaciones.

Tanto en el ámbito público como en el privado, fue periodista, comunicadora, consultora, docente, emprendedora, fotógrafa, editora, especialista en marketing digital, en redes sociales, en contenidos…

Quizás su actividad más reciente en el ámbito privado es ser una de las responsables de Ediciones Invisibles, emprendimiento que comenzó con una recreación digital de El Principito y que siguió con conocidos títulos como Yeguas. Mica, como todos la llaman, es orgullosa mamá de Juana, pero antes de este sello editorial que parió en 2015.

Con las mejores referencias a su estilo de trabajo en equipo y compañerismo, Sanchez Malcolm, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA, donde también da clases, es desde este sábado la flamante Secretaria de Innovación Pública.

Así lo dispuso el decreto 86, en su artículo 7, y dicho sea de paso, señalemos que el artículo 10 confirma la anticipación vía Twitter que dimos del Martín Olmos en la Subsecretaría de TIC, de la Secretaría de Innovación, de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Artículo anteriorARSAT, por Gabriel Baum
Artículo siguienteHabemus reglamento
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.