Inicio Convergencia Luis Delamer

Luis Delamer

78

El director de regulación, estrategia y negocio mayorista de Telefónica Movistar Argentina desde el año 2017, Luis Delamer, es quien se ve aquí en una de las pocas imágenes en la que viste corbata.

Delamer, forma parte del Comité de Dirección de la compañía, y reporta directamente al CEO Marcelo Tarakdjian.

El hombre, oriundo de la pampeana Santa Rosa, supo vivir muchos años en Perú, dónde se ocupó (igual que en Argentina) de los temas regulatorios de la empresa que, como todes saben, tiene un lugar protagónico en la agenda del mundo telco.

A diferencia de varios de sus colegas, Delamer «sabe mucho de números», o sea… les arruina las reuniones de regulación poniendo sobre la mesa los números de la realidad del sector.

Con 52 años, se planta en las reuniones de trabajo con un tono de voz grave, y aunque algunes digan que es «seriote», otres afirman que «tiene sentido del humor, buenos chistes, para ingeniero sabe mucho de derecho».

Parece que la UBA dejó su marca, en su paso en la carrera de ingeniería industrial, que luego complementó con una maestría en economía en la Universidad del CEMA.

Padre de 4, es hincha de Boca, le gusta leer mucho sobre historia de la humanidad, su autor favorito es Borges y en gustos musicales disfruta del buen rock.

Dentro de la empresa tuvo cargos de responsabilidad en las unidades de negocio mayorista, en estrategia, marketing, y allá lejos y hace tiempo por el 2009, se dedicó de lleno a desarrollar y liderar el negocio mayorista de televisión satelital, de cable e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) sobre fibra óptica para la región desde Media Networks, la unidad B2B de Video Latam de Telefónica que presta servicios mayoristas en la región.

Dicho todo esto, igual que a ustedes, me dan más ganas de conocerlo.