Inicio Economía del Conocimiento Habemus reglamento

Habemus reglamento

234
Woman shaking hands with business partner

Y sí…

Cerramos el 2019, a 20 días de asumir el nuevo Gobierno, con la implementación, ya ya, hoy mismo, del régimen de promoción de la economía del conocimiento.

Busquen en el Boletín Oficial acá y acá. Encontrarán la Resolución General 4652, firmada por la actual responsable de la Adminsitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, más la 4656 sobre el procedimiento para hacerse del beneficio.

Para los ansiosos e impacientes que leyeron en la ley de economía solidaria un borrón y cuenta nueva para la industria del conocimiento, ya pueden empezar a hacer sus consultas y cargar datos en el sitio de AFIP que corresponde.

La promoción, prevista en la ley 27.506, dispone un bono de crédito fiscal transferible por única vez, equivalente al 1,6 veces el monto de las contribuciones patronales, que puede usarse para cancelación de anticipos y/o saldos de declaración jurada en concepto de Ganancias o de IVA.

«El citado beneficio se incrementa a DOS (2) veces el monto de las contribuciones patronales, en caso de trabajadores que ostenten el título de doctor», cita los considerandos.

O sea que cerramos el año con reglamentación de la ley, con autoridades designadas, o sea, interlocutores identificados. Mientras no se resuelve Enacom ni Arsat.

El nombre de Pablo Tognetti, físico que ya condujo Arsat, y que ahora se dedica a destilar whisky, surgió en las últimas horas para manejar la empresa estatal, pero mientras hay quienes dicen que está confirmadísimo, otros aseguran que no hay nada definitivo. Será tema del año 2020.

Dicho esto, estimades lectores, me resta desearles a todes una plácida Nochevieja y un entusiasta Año Nuevo. Nos vemos en el 2020, pero no ya ya….porque TelcosMedia se toma un descanso la semana del 6 de enero, para volver con renovada energía el lunes siguiente.