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Fijan pautas para las reparaciones de los servicios de telecomunicaciones

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El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió dispensar a las empresas de la obligación de enviar cuadrillas de trabajadores para hacer reparaciones, o atención al cliente dentro del domicilio de los usuarios, mientras dure el aislamiento social preventivo, según la resolución 303 que entró en vigencia el 24 de marzo, informó la Agencia de Noticias Télam.

La norma establece además que las empresas del sector deben «implementar un sistema electrónico de atención comercial y de reclamos de emergencia», dado que las oficinas físicas están cerradas.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, dispensa a las empresas de cumplir sus «deberes legales, reglamentarios y contractuales en cuanto a la prestación efectiva de los servicios frente a clientes y usuarios, para los casos que tales prestaciones impliquen desatender las recomendaciones específicas para los trabajadores del sector de telecomunicaciones» dispuestas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

Ese organismo aprobó para esta coyuntura de aislamiento social preventivo y obligatorio, que las cuadrillas de trabajadores de reparaciones no ingresen a los domicilios de los clientes, para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

También recomendó reducir las cuadrillas a trabajadores individuales, atento a que el buen funcionamiento de las telecomunicaciones resulta esencial en la situación actual, tanto para la educación a distancia, como para el teletrabajo y también para el entretenimiento.

La resolución firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, se dictó «ad referéndum» del directorio del organismo.

Fuente: Télam