Inicio En Off Esperando que baje la espuma

Esperando que baje la espuma

176

Así estamos, esperando que baje la espuma, comentó ayer «un» -y digo «un» porque es un varón- del ambiente telco-tecno argentino, mientras se sacaba las serpentinas del hombro que le quedaban de los festejos post elecciones.

Para quienes viven en la nube, les cuento que Alberto Fernández es ahora el presidente electo para la Argentina, que asumirá el 10 de diciembre, y que ya tuvo la primera reunión con el saliente Mauricio Macri para establecer las pautas de la transición.

De confirmarse el listado del futuro Gabinete que anda circulando por ahí, debo señalar que un cuarto de los cargos son para mujeres. O sea, estamos por debajo del cupo de 30%. Y sí, me fijo en estas cuestiones.

Así como señalé que los grandes medios indicaban el vínculo «ex pareja de Alberto» de Vilma Ibarra, una de las 4 personas designadas por AF para coordinar la transición, sin mencionar quienes son y/o fueron las esposas/compañeras de Santiago Cafiero, Gustavo Béliz y Wado de Pedro.

Como ya preveíamos, el sector telco-medios no es prioridad en la agenda y no habrá definiciones «al menos en las próximas dos semanas».

Digo o no digo que los empresarios del chat que acompañaron la campaña del oficialismo no paran de publicar la misma consigna? Saben que les vendría bien un curso de Redes de Melina e Irina para entender que ponerles el toque personal a los mensajes tuiteros es mucho más interesante? Lo digo o no? Ups…, creo que ya lo escribí.

Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Chile, y sigue la lista… porque claramente la política fuerte es la internacional, y tanto es así que Argentina envió a excelentes espadas a la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que se hace en Egipto, y que se extenderá hasta el 22 de noviembre.

Es de esas conferencias pesadas, con mucha reunión y poco marketing. Y hacia allá partieron Oscar González, Ricardo Terán y Gustavo Fernández.

A quien no sepa, es la CMR, tiene en definición las recomendaciones del uso de frecuencias para 5G y otras yerbas. O sea, ahí definirán la posta.

Mientras que el glamour y las delicias y sinsabores de 5G, también son protagonistas en Futurecom, a donde ya viajaron el analista/experto/comunicador y estimado amigo, Alejandro Prince y la genia/colega/experta y queridísima amiga Andrea Catalano.

Así que acá nos quedamos, esperando que baje la espuma, y siempre pendientes de las sorpresas que puedan sacudir las antenas. Hasta la semana que viene.

Artículo anteriorRaúl Lacaze y cómo la empresa asume los cambios de los empleos
Artículo siguienteClaudio Ambrosini
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.