Inicio Convergencia El Enacom presentó su Informe de Gestión 2015-2019

El Enacom presentó su Informe de Gestión 2015-2019

35

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) presentó el Informe de Gestión 2015-2019 que reúne los principales indicadores y resultados de las acciones y políticas realizadas en materia audiovisual y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desde su creación.

El documento consta de 8 (ocho) capítulos que abarcan los lineamientos sobre los que trabajó Enacom durante los 4 años: Internet para todos, Pluralidad de voces, Cerca de ti, Productividad y promoción de la competencia, Transparencia en la gestión, Enacom en el mundo, Políticas de género y Uso responsable de las TIC.

Sobre el informe, la Presidenta del Organismo señaló: «El Enacom cumplió con los más altos estándares de los organismos reguladores a nivel internacional, fijando políticas públicas para la conectividad en un ámbito de absoluta transparencia y acceso a la información. Hoy presentamos esta memoria 2015-2019 que da cuenta de lo actuado en materia de medios audiovisuales y telecomunicaciones con la certeza de haber contribuido en la reducción de la brecha digital y la inclusión de todos los argentinos. El acceso a internet es un derecho universal, tal como nos indicó el presidente Mauricio Macri trabajamos durante estos cuatro años en conectar a los argentinos en cada rincón del País»

Entre las cuestiones principales que se destacan en el informe, se encuentran las políticas de conectividad impulsadas a través de los Fondos del Servicio Universal, el despliegue de 4G, el Plan de Regularización del Sector Audiovisual, el Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), la Banda de 450 MHz, el Portal de Datos Abiertos, entre otras.

En el informe, también se destacan las campañas para la prevención del delito asociado con teléfonos celulares, a través del bloqueo de terminales, la nominatividad de las líneas prepagas, y las políticas de género impulsadas por Ente para prevenir la violencia y reducir las desigualdades.

Acceda aquí al documento completo del informe