Inicio Infraestructura 5G: Aval de la Unión Europea y el Reino Unido para Huawei

5G: Aval de la Unión Europea y el Reino Unido para Huawei

251

La Unión Europea ha anunciado el pasado miércoles 29 de enero, su decisión sobre la selección de proveedores de 5G, permitiendo efectivamente la participación de Huawei. El anuncio llegó después de una determinación similar tomada por el gobierno británico el día anterior.

Huawei acoge la decisión de  la comunidad Europea, expresada en el informe de la Agencia de Ciberseguridad Europa, que le permite continuar participando en el despliegue de 5G en Europa. La toma de esta decisión ha sido basada en los hechos e imparcialidad sobre la seguridad de 5G permitiendo a la región tener una red mucho más rápida.

«Huawei ha estado presente en Europa por casi 20 años y cuenta con un récord comprobado en lo que se refiere a seguridad. Continuaremos trabajando con los gobiernos y las industrias europeas en el desarrollo de estándares comunes para fortalecer la seguridad y la confiabilidad de las redes», informó la compañia en un comunicado.

Un día antes, luego de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional presidida por el primer ministro británico, Boris Johnson, el gobierno del Reino Unido había permitido que Huawei participe en partes de la implementación de la red 5G del país.

“Esta decisión basada en la evidencia dará como resultado una infraestructura de telecomunicaciones más avanzada, más segura y más rentable adecuándose así para el futuro. Le da acceso al Reino Unido a la tecnología líder mundial y garantiza un mercado más competitivo”, sostuvo Victor Zhang, Vicepresidente, Huawei sobre la decisión.

Ambos avales, celebrados por la compañía china, tienen especial relevancia habida cuenta la tremenda presión que el gobierno de Donald Trump ejerció en los últimos tiempos sobre los diferentes gobiernos aliados para bloquear su participación en el despliegue de infraestructura de 5G.